PROYECTO ESCOLAR Y CLAQUETA DE CINE
El lunes 16 de
septiembre, comenzamos la clase con la realización de una prueba por escrito,
que consistía en la creación de una ficha técnica sobre la arcilla. En esta,
adjuntamos información que fuimos recopilando con los conocimientos que habíamos
adquirido en las anteriores clases, contando además con la ayuda de la
información que fuimos descubriendo a través de internet.
A continuación, también
individualmente resumimos como llevaríamos a cabo a través de un proyecto para
que de manera transversal, pudiéramos como profesores explicar a los alumnos un
concepto o fenómeno que a los chicos les resulte habitualmente difícil de
comprender, y hacerlo más sencillo a través de la Educación Plástica.
Mi idea fue la
explicación del Sistema Solar, de tal manera que los propios alumnos fueran los
que crearan con arcilla los planetas a tamaño escala, y una vez moldeados y
pintados con los colores característicos de cada uno de ellos, que los pudieran
colocar de manera ordenada tal y como se encuentran en la realidad, conociendo
y aprendiendo que los planetas giran alrededor del Sol, ya que este sería el
único que permanecería fijo en el centro.
Después, al haber
realizado la semana anterior una figura con arcilla por primera vez, repetimos
ya conociendo mejor las técnicas y tratando de evitar los errores que habíamos cometido
previamente, volvimos a moldear una figura a nuestra libre elección.
Siguiendo
con nuestra temática, elegí la realización de una claqueta, mediante la cual
plasmé las técnicas de corte con alambre, grabado y realización de churritos
como habíamos aprendido la semana anterior.
Añadimos finos trozos de arcilla para darle volumen
Por último y para finalizar, con la ayuda de un palillo fino fui escribiendo y grabando los detalles que añadí para darle personalidad a la claqueta de cine. Después, dejamos secar la arcilla al aire libre y esperamos el resultado final.
Resultado final de la claqueta de cine 🎦
Comentarios
Publicar un comentario